Siete pasos para ayudar a su cuerpo a recuperarse de la diabetes

La buena noticia (¡sobre el tiempo!) es que la mayoría de las personas con diabetes Tipo II pueden revertir o mitigar dramáticamente su enfermedad con los pasos adecuados, según el sitio web http://revertirladiabetes.bonocb.com/. Si has estado mucho tiempo en mi blog, tal vez puedas adivinar lo que voy a sugerir:

  • Obtenga problemas de insulina bajo control: la diabetes se desencadena por la resistencia a la insulina y la recuperación de la sensibilidad adecuada a la insulina puede ayudar a revertir el proceso. Limite el consumo de azúcares, granos e hidratos de carbono procesados ​​y enfóquese en proteínas, grasas y vegetales verdes saludables.
  • Obtenga sus grasas en buen equilibrio: la sobreabundancia de grasas Omega-6 en la dieta es un factor que contribuye a la diabetes. Preste atención a su consumo de grasas Omega-3 y Omega-6 y trate de acercarlas a una proporción de 1: 1. Para muchas personas, suplementar con un aceite de Omega-3 de buena calidad puede ayudar mientras se realizan los ajustes dietéticos. Evite los aceites de semillas Omega-6 y sus fuentes (estos se utilizan en casi todos los restaurantes). Coma pescado graso como el salmón y las sardinas para los Omega-3.
  • Arregla tu intestino: No el intestino de cerveza, tus intestinos. Los granos y las toxinas causan daño al revestimiento intestinal y facilitan el síndrome del intestino permeable. Las bacterias beneficiosas agotadas en el intestino causadas por la mala alimentación, el uso de antibióticos o el biberón como bebé pueden empeorar el problema. Retire los granos, evite las toxinas siempre que sea posible y tome un probiótico de alta calidad para ayudar a que los intestinos se curen. Como nota: algunas personas tendrán daño continuo al intestino con exposición a granos, especialmente gluten, tan solo cada 10 días o incluso cada 6 meses.
  • Ejercicio: incluso la comunidad médica dominante reconoce la ventaja del ejercicio, ya que aumenta la capacidad de los músculos para usar insulina y con el tiempo puede ayudar a corregir la resistencia a la insulina. Sin embargo, no todos los ejercicios son iguales y, afortunadamente, se ha demostrado que cantidades más pequeñas de ejercicio de alta intensidad tienen un mejor efecto sobre los niveles de insulina (y pérdida de peso) que una hora de cardio moderado diario. Según Healthy Skeptic: “Un par de estudios realizados en la Universidad McMaster descubrieron que” seis minutos de ejercicio puro y duro una vez a la semana podrían ser tan efectivos como una hora de actividad diaria moderada “, según el 6 de junio de 2005. Artículo de CNN que informa sobre el estudio. “Recomiendo el ejercicio de alta intensidad de todos modos por sus diversas ventajas para la salud, y es excelente para el control de la diabetes. también.
  • Pierda peso en exceso: la obesidad y la diabetes a menudo van de la mano, y si bien el debate todavía se desata si uno causa al otro, los estudios muestran que perder peso puede ayudar a mitigar la diabetes y también disminuye el riesgo de comenzar. Ciertas mejoras en la dieta y el estilo de vida pueden ayudarlo a perder peso y también son beneficiosas para la reversión de la diabetes.
  • Reduce el estrés: el estrés aumenta el cortisol y puede provocar desequilibrio hormonal, problemas de insulina y aumenta el riesgo de ciertos tipos de enfermedades. Trabaja para reducir tus fuentes de estrés por falta de sueño, exposición a toxinas, fuentes mentales y emocionales y una dieta deficiente. Obtener sueño de calidad todas las noches puede ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés y es ideal para el azúcar en la sangre.
  • Suplemento: los suplementos pueden ayudar a su cuerpo a sanar de la diabetes, especialmente mientras su cuerpo trabaja para obtener reacciones de insulina adecuadas nuevamente. Los suplementos a menudo asociados con los síntomas de la diabetes y la mejora de la enfermedad son la canela, los ácidos grasos omega-3, el ácido alfa lipoico, el cromo, la coenzima Q10, el ajo y el magnesio.

Comments are Disabled